Día 0: Preparativos

Planificar un viaje a un país como Japón no es nada sencillo, partes por un lado del desconocimiento del país en sí y de sus costumbres, y por el otro lado tienes una inmensidad de información que recopilas de internet y de amigos/conocidos/familiares que han estado previamente. Con todo, lo primero era encontrar un vuelo asequible, y así fué, bastantes meses antes encontramos un vuelo barato con la compañia Alitalia, por menos de 500€ ida y vuelta. Una vez con la certeza de que el viaje era una realidad tuvimos que montar una ruta que nos permitiera ver cuantas más cosas mejor. A parte del planning que cada uno pueda hacerse, hay ciertas cosas que es necesario/recomendable hacer antes de iniciar el viaje.
JR Pass: Si se van a recorrer varias ciudades y a hacer un uso extenso de los transportes del país es interesante la opción de JR Pass, que es un bono para usar cualquier medio de transporte de la compañia Japan Rail durante un período de tiempo definido que puede ser de 7, 14 o 21 días. Estos medios de transporte incluyen los trenes balas para desplazarte entre ciudades de una manera muy rápida, líneas de trenes por el interior de Tokyo muy útiles, el ferry para llegar a Miyajima... para más información se puede consultar la web http://www.japanrailpass.net/eng/en001.html o http://www.turismo-japon.es/Organiza-tu-viaje/Transporte/Japan-Rail-Pass
Nosotros cogimos el de 14 días ya que era el que más se adaptaba a nuestro viaje. Para organizar los desplazamientos existe una web extremadamente útil, es http://www.hyperdia.com/en/ y nos permite saber con total exactitud los tiempos, paradas, precios, horarios y hasta las vías en los que coger los trenes. Tened en cuenta que en Japón son muy meticulosos con los horarios de llegada y partida tanto de trenes como metros. Es decir, los cumplen a rajatabla.
Palacios Imperiales: Existe la posibilidad de presentarte en ellos un día o incluso minutos antes de las visitas guiadas (la única manera de entrar al recinto de los palacios es con éstas) y reservar para cuando nos vaya mejor. Nosotros reservamos la visita guiada por el palacio imperial de Tokyo desde Barcelona a través de la web y así te aseguras no perdértelo.
Alojamientos: En un país tan distinto y desconocido como es Japón, nosotros decidimos reservar todos los alojamientos antes del viaje, para ahorrarnos sustos, preocupaciones o noches al raso. Existe una gran variedad de tipos de alojamientos, desde hoteles occidentales, albergues o sitios para mochileros, ryokans (alojamiento de estilo japonés) o incluso alternativas no tan usadas pero curiosas también, como hoteles cápsula, hoteles "del amor", incluso como opción barata están los cafés de Internet. Nosotros nos movimos entre occidentales y orientales, ya los indicaremos en las entradas al blog correspondientes.
Museo estudio Ghibli: Existe en Mitaka, cerca de Tokyo, un museo del estudio de animación Ghibli, los que lo conocéis os diré que es muy interesante, y a los que no, puede resultar muy curioso de visitar. Podéis ver más información en su web y aquí también os indicarán donde comprar las entradas en vuestro país.

Como recomendación, cualquier entrada que compréis en agencias, hacedlo siempre desde la recomendada en la web del sitio que queráis visitar, ya que sinó pueden llegar a cobraros una buena cantidad de comisión de gestión.

En general estas son las cosas que tuvimos que reservar o comprar previas al viaje, otras referencias a preparativos pueden indicarse en la entrada del blog correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!